sábado, 20 de diciembre de 2008

viernes, 19 de diciembre de 2008

jueves, 11 de diciembre de 2008

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FROMM - Tener y ser

SER ACTIVO
El modo de ser tiene como requisitos previos la independencia, la libertad y la presencia de la razón crítica. Su característica fundamental es estar activo, y no en el sentido de una actividad exterior, de estar ocupado, sino de una actividad interior, el uso productivo de nuestras facultades, el talento, y la riqueza de los dones que tienen (aunque en varios grados) todos los seres humanos. Esto significa renovarse, crecer, fluir, amar, trascender la prisión del ego aislado, estar activamente interesado, dar. Sin embargo, ninguna de estas experiencias puede expresarse plenamente con palabras. Éstas son recipientes que se llenan con la experiencia que se derrama de los recipientes. Las palabras señalan una experiencia, pero no son la experiencia. En el momento en que expreso lo que siento, exclusivamente con el pensamiento y las palabras, la experiencia desaparece, se seca, muere, es sólo una idea. Por ello ser constituye algo que no puede describirse con palabras, y sólo es comunicable si alguien comparte mi experiencia. En la estructura de tener, dominan las palabras muertas; en la estructura de ser, domina la experiencia viva e inexpresable. (Desde luego, en el modo de ser también hay un pensamiento vital y productivo.)
(Erich Fromm – Tener y Ser)

LA OTREDAD

La verdadera vida no se opone ni a la vida cotidiana ni a la heroica; es la percepción del relampagueo de la otredad en cualquiera de nuestros actos, sin excluir a los más nimios.

Experiencia hecha del tejido de nuestros actos diarios, la otredad es ante todo percepción simultánea de que somos otros sin dejar de ser lo que somos y que, sin cesar de estar en donde estamos, nuestro verdadero ser está en otra parte. Somos otra parte. En otra parte quiere decir: aquí, ahora mismo mientras hago esto o aquello. Y también: estoy solo y estoy contigo, en un no sé dónde que es siempre aquí. Contigo y aquí: ¿quién eres tú, quién soy yo, en dónde estamos cuando estamos aquí?
(Octavio Paz)

Confía en tí

La confianza en uno mismo no es un don ni un atributo, sino una especie de segundo nacimiento de la mente, y no sobreviene sin años de lectura profunda.
Harold Bloom

martes, 9 de diciembre de 2008

La actualidad del cannabis en España

En el título os dejo un enlace a un reportaje, publicado recientemente en El País, sobre la situación legal del cannabis en España.

viernes, 5 de diciembre de 2008

PROYECTO MUMS



Hoy viernes 5 de dicciembre y mañana, a las 8 de la tarde, Ramón prada presentará en concierto el PROYECTO MUMS en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Si queréis saber más, en el título os dejo en en lace a su página donde explica de que va.

martes, 2 de diciembre de 2008

Colección de fotos "Paisajes y Naturaleza 2002-2008"



Os dejo un enlace en el título para acceder a una colección de fotos mías, paisajes y naturaleza desde 2002 hasta hoy.